Instagram facebook
Instagram facebook

Tratamientos Corporales


Tratamientos individualizados con productos de probada eficacia aplicados por profesionales con la formación y experiencia contrastada, con un seguimiento a largo plazo.



Reducción de Estrías

¿Qué son las estrías?
Las estrías son áreas irregulares de la piel en forma de bandas, líneas o franjas, de un color distinto a la piel normal y deprimidas.

Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel, siendo la causa más frecuente el embarazo o la pérdida o ganancia rápida de peso. También pueden aparecer después de períodos largos tomando corticoides o por diversas patologías como la enfermedad de Cushing o la diabetes. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Cuando aparecen suelen tener un color rojizo y son brillantes y delgadas. Con el tiempo se vuelven nacaradas o blancas, pierden el brillo y la piel aparece deprimida. Dichas líneas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

TF-Hidratacionlabios

¿Cómo se tratan?
Se han probado innumerables técnicas con resultados bastante pobres. De todos ellos, en los estudios de investigación destaca la aplicación de ácido retinóico mediante mesoterapia.

En nuestro centro hemos iniciado un trabajo de investigación, aplicando el ácido retinóico con dermapen , dadas las ventajas que esta técnica tiene en la mejora de la penetración de las sustancias aplicadas (ver apartado Innovación, dermapen). Los resultados son prometedores.

¿En qué consiste el tratamiento?

Tiempo de Tratamiento: entre 30 y 40 minutos
Número de Sesiones: de 3 a 5 (1 vez al mes)
Estacionalidad: todo el año
Anestesia: No
Apreciación de Resultados: al mes
Duración de efectos: a largo plazo

Beneficios
  • Técnica mínimamente invasiva, casi indolora y que no afecta nuestra vida normal
  • Reducción del tamaño de la estría (longitud y profundidad)
  • Uniformidad del color y textura de la piel
Eliminación de la Grasa Localizada

La grasa localizada es un problema muy generalizado tanto en hombres como mujeres con normopeso, pero que tienen zonas de depósito graso como las cartucheras, el interior del muslo o la rodilla, el mentón y el abdomen.

Un tratamiento tradicional de la grasa localizada es la liposucción quirúrgica, pero cada vez menos personas quieren pasar por un quirófano. Lo último para eliminar grasa corporal localizada sin pasar por el quirófano es la intralipoterapia con Prostrolane®.

Prostrolane® está especialmente indicado en el acúmulo de adiposidades en zonas como las caderas, muy eficaz en las llamadas cartucheras, también en cara interna de los muslos, rodillas, brazos y mentón. Con su infiltración se consigue un efecto de destrucción de las células de grasa de manera controlada y sin necesidad de pasar por el quirófano.

TC-Eliminaciongrasalocalizada
¿En qué consiste el tratamiento?

Tiempo de Tratamiento: 1/2 hora
Número de Sesiones: 3 / 4 (1 sesión cada 2 semanas)
Precisa Anestesia: No
Apreciación de Resultados: en 1 mes
Duración de efectos: a largo plazo

Beneficios
  • Eficaz para hombres y mujeres con grasa localizada
    y normopeso o ligero sobrepeso
  • Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la
    consulta y no requiere hospitalización.
  • No se necesita intervención quirúrgica y no se
    requiere anestesia.
  • Es un método mínimamente invasivo que permite
    recuperar la vida normal después de la sesión
  • Es biocompatible
  • Método rápido y sencillo con resultados a corto plazo.
Rejuvenecimiento de Manos

Las manos son, juntamente con el rostro, una zona de nuestro cuerpo en la que se evidencia antes el paso del tiempo. Es por ello que el rejuvenecimiento de las mismas está siendo un tratamiento muy demandado en la consulta de Medicina Estética.

Generalmente, a partir de los 40 años empiezan a aparecer los signos del envejecimiento como las manchas o discromías, la piel con un aspecto frágil y el aumento de la red venosa.

Foto-RecomDieteticas

Existen diferentes tratamientos que aplicaremos según el aspecto que queramos mejorar. Entre ellos aplicaremos:

1. Hidratación con ácido hialurónico: gracias a la capacidad de captar agua del ácido hialurónico mejoraremos la hidratación y la consistencia de la piel. Utilizaremos la técnica de microinyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos. El resultado es inmediato y tendrá una duración de 3 a 6 meses, dependiendo del número de sesiones.

2. Revitalización con vitaminas y ácido hialurónico: las vitaminas nos protegerán de la oxidación celular y darán un aspecto joven y vital a la piel del dorso de las manos. Se aplican con microinyecciones que requieren un mantenimiento anual

3. Rejuvenecimiento con hidroxiapatita cálcica: se aplicará este filler en el dorso de las manos, obteniendo un resultado inmediato, mejorando el efecto día a día. Conseguiremos un aspecto más joven, hidratado y veremos como las venas superficiales quedan disimuladas. Esta apariencia juvenil nos durará un año aproximadamente.

¿En qué consiste el tratamiento?

Tiempo de Tratamiento: 1 hora aproximandamente
Número de Sesiones: de 1 a 3 dependiendo de la
técnica utilizada.
Precisa Anestesia: No
Apreciación de Resultados: inmediato
Duración de efectos: de 3 a 12 meses según la terapia
seleccionada

Beneficios
  • Piel hidratada y de aspecto juvenil
  • Desaparición de las venas superficiales prominentes
  • Armonía con el rejuvenecimiento facial
Dieta Proteinada: El Método PnK®

¿Qué es la Dieta Proteinada?

El Método PnK® de PronoKal Group® es un tratamiento diseñad especialmente para ti, para que consigas la máxima eficacia y seguridad en tus objetivos de pérdida de peso y el mantenimiento de los resultados.

Es un tratamiento médico, basado en una dieta cetogénica y desarrollado con una metodología multidisciplinar única , para que pierdas peso y no lo vuelvas a recuperar, ya que resuelve la lipoinflamación (inflamación de las células de grasa), gracias a su fórmula exclusiva que combina proteína con DHA.

Con este método conseguimos:

  • Pérdida de peso avalada por estudios científicos
  • Mayor adherencia al tratamiento
  • No recuperación del peso, gracias a la resolución de la lipoinflamación
  • Apoyo de médicos, dietistas-coach, técnicos en actividad física y expertos en coaching
  • Fórmula exclusiva ProteinDHA®

¿Cómo funciona?

El Método se divide en tres etapas: adelgazamiento o Activa, reeducación alimentaria y mantenimiento. En la primera de ellas, llamada Etapa Activa , cuya duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80% del sobrepeso gracias a la combinación de los productos Pronokal Group® con los alimentos permitidos.

En la siguiente etapa (Reeducación Alimentaria) se va perdiendo el peso restante mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso conseguido.

Durante la última etapa de Mantenimiento, se requiere un seguimiento periódico del paciente para, una vez alcanzado el normopeso, éste se mantenga a largo plazo gracias a la reeducación alimentaria.

TC-Dietaproteinadapnk

Desde el inicio y, hasta dos años después de finalizar el tratamiento, el paciente recibe el apoyo y asesoramiento del equipo de profesionales de PronoKal Group®: médico, dietistas-nutricionistas, asesoramiento en actividad física y apoyo psicológico (coach).

El control médico es imprescindible para poder realizar el tratamiento. El médico fijará los objetivos de la pérdida de peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones.

Más información en https://www.pronokalgroup.com/es/esp/

Gama de productos PronoKal Group®

Los productos se presentan en distintos formatos, texturas
y sabores para satisfacer así las necesidades del
paciente durante todo el día.

Desde sopas y bebidas calientes o frías, hasta recetas
más elaboradas como pizzas, postres, paella, tortilla o
crepes, lo que permite preparar apetitosas recetas con
PronoKal Group® durante todas las etapas del Método.

Beneficios
  • Pérdida de peso a ritmo de tus necesidades
  • Pérdida de peso estructurada para minimizar el
    efecto rebote
  • Control médico continuado
  • Sin pérdida de masa muscular y con mínima
    aparición de estrías
  • Amplia gama de productos para conseguir una dieta
    variada
  • Apoyo por dietistas, expertos en ejercicio físico para
    cada etapa y psicólogos, durante todo el método
Tratamiento de la Celulitis

En medicina estética se defina la “celulitis” como una afección del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la forma corporal femenina. Afecta principalmente a la cara externa de los muslos, la cara interna de las rodillas, los glúteos y el abdomen, dando una apariencia acolchada o de piel de naranja.

En las últimas décadas se han relacionado diferentes mecanismos responsables de la celulitis entre los que encontramos: alteraciones de la microcirculación; retención de líquidos o edema; inflamación; acción de hormonas como los estrógenos.

Recientemente ha aparecido un tratamiento específico para la celulitis,
Alidya. ¿Cómo funciona?

- Alidya solubiliza y elimina las sustancias tóxicas que hay fuera de las células
- Alidya alcaliniza la matriz extracelular
- Alidya mejora la oxigenación de los tejidos
- Alidya proporciona los constituyentes para reconstruir la matriz extracelular
- Alidya normaliza las funciones fisiológicas de los adipocitos y del tejido adiposo subcutáneo.

Foto-RecomDieteticas

Cuando Alidya no está indicado, se utilizan diferentes cócteles personalizados de extractos naturales (silicio orgánico, extracto de alcachofa, meliloto, L-carnitina).

La técnica utilizada en todos los casos es la mesoterapia , que consiste en microinyecciones intradérmicas en la zona afectada que persiguen la infiltración de la sustancia seleccionada para disolver la grasa localizada y los edemas venosos y linfáticos, provocando reducción del volumen y toxinas y mejorando el aspecto de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

Tiempo de Tratamiento: 15-20 minutos
Número de Sesiones: 10-12 sesiones, con cadencia
semanal.
Precisa Anestesia: No
Apreciación de Resultados: 5ª-6ª sesión
Mantenimiento: cada 6 a 8 meses

Beneficios
  • Solubiliza y elimina las sustancias tóxicas que hay fuera de las células
  • Alcaliniza la matriz extracelular
  • Mejora la oxigenación de los tejidos
  • Proporciona los constituyentes para reconstruir la matriz extracelular/li>
  • Normaliza las funciones fisiológicas de los adipocitos y del tejido adiposo subcutáneo.
Esclerosis de Varices

¿Qué son las varices?
Las varices son trastornos circulatorios que afectan principalmente a las venas superficiales de las piernas. Las padecen 1 de cada 10 personas, principalmente mujeres. Las causas son genéticas y hormonales, pero existen otros factores, como:

  • Ser mujer
  • Utilizar anticonceptivos hormonales o tomar hormonas
  • Embarazos
  • Obesidad
  • Estreñimiento
  • Tener antecedentes familiares

TC-Esclerosisvarices

Al inicio aparecen pequeñas venas o Telangiectasias , de color violáceo, y muy inestéticas. Las personas que tienen varices pueden padecer, además del problema estético, otras disfunciones como calambres, picores o pesadez en las piernas, efectos que disminuyen su calidad de vida.

¿Cómo se tratan?
Consiste en la inyección, mediante una aguja muy fina, dentro de la venita, de una sustancia irritante, que hará que, poco a poco, esta se cierre. La sustancia que utilizamos se denomina Etoxiesclerol a una concentración del o,5%. Es un procedimiento muy sencillo, con mínimos riesgos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Tiempo de Tratamiento: Entre 30 y 40 minutos
Número de Sesiones: De 3 a 5
Estacionalidad:Otoño e invierno
Precisa Anestesia: No
Apreciación de Resultados: Al mes
Duración de efectos: A largo plazo

Beneficios
  • Técnica mínimamente invasiva
  • Desaparición a largo plazo de las pequeñas venas o
    telangiectasias inestéticas de las piernas
  • Mejoría en la sensación de pesadez
Rejuvenecimiento del Cuello y/o Escote

La Mesoplastia es la combinación de mesoterapia (múltiples inyecciones en epidermis o dermis de la zona a tratar) y rellenos faciales (inyección más profunda), un conjunto de técnicas que consiguen rejuvenecer y remodelar el cuello y el escote.

La mesoplastia facial tiene como objetivo devolver al cuello o al escote, las vitaminas, oligoelemetos y sustancias esenciales, necesarias para la reparación y reestructuración de la piel.

TC-Rejuvenecimientocuelloyescote

Se aplicará ácido hialurónico a una concentración de 15 mg/ml (le otorga propiedades de expansión óptimas para la rehidratación y a redensificación de la dermis) junto con un complejo dermo-reestructurante formado por 8 aminoácidos, 3 antioxidantes, 2 minerales y 1 vitamina, y lidocaína para mejorar la comodidad del paciente durante la inyección.

¿En qué consiste el tratamiento?

Tiempo de Tratamiento: 30 minutos
Número de Sesiones: 3 (1 sesión cada 2-3 semanas)
Anestesia: No
Apreciación de Resultados: 1ª Semana
Duración de efectos: 6 meses
Tratamiento de mantenimiento:1 sesión cada 6
meses (después del tratamiento inicial)
Estacionalidad: es un tratamiento que preferiblemente
se realizará en otoño, invierno y primavera.

Beneficios
  • Prevención de la pérdida de elasticidad
  • Eliminación de arrugas pequeñas y superficiales
  • Remodelación del rostro de forma natural
  • Piel hidratada durante más tiempo
  • Cambio en la consistencia y la luminosidad de la piel
  • Piel hidratada durante más tiempoCuidado de la piel ante las agresiones externas
    (polución, rayos solares, oxidación en fumadores)